Conclusiones de los Diálogos vinculantes el territorio Nacional

Conclusiones de los Diálogos vinculantes el territorio Nacional

Conclusiones de los Diálogos vinculantes el territorio Nacional

En la construcción del Plan Nacional de Desarrollo #PND 2022-2026 todos tenemos la oportunidad de dar nuestras perspectivas y fundamentar las necesidades propias de nuestros territorios.

​¿Qué son los Diálogos Regionales Vinculantes?

Son espacios donde todos los colombianos están invitados​ a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios. Aquí serán bienvenidas las propuestas sobre el país de los habi​tantes de todos los municipios, sin distinción de raza, edad, género y clase social, con el objetivo es inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. Las regiones fueron elegidas teniendo en cuenta tres aspectos:​ la importancia del agua,​ el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional.

​​​​​​​​​¿Qué es el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026?

Es el documento más importante del Gobierno Nacional, donde se definen las metas que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida, con una Paz Total.

Los diálogos vinculantes son una apuesta del Gobierno Nacional por fundamentar el Plan de Desarrollo Nacional escuchando a los territorios más vulnerados por el Estado, en palabras de Gustavo Petro lo que acá se construye es:

No queremos que este Plan Nacional de Desarrollo sea simplemente la obra de unos técnicos que se contratan. O el episodio constitucional del paso del proyecto a través de las comisiones y las plenarias del Congreso y nada más.

Lo que queremos es que esa ley la haga la gente. Lo que queremos es que la gente participe precisamente en algo tan importante como planificar el país en los próximos cuatro años; en algo tan importante cómo aterrizar esa planificación en el territorio concreto

​¿Cuáles son los temas principales del PND 2022-2026?

Los temas principales para el desarrollo de los Diálogos Vinculantes se centran en 5 transformaciones las cuales contribuyen de manera positiva en la meta de alcanzar la Paz Total

En el siguiente objeto encontrarás diferenciado por espacio territorial cada uno de los documentos realizados a manera de conclusión y aportes al Plan Nacional de Desarrollo desde la población en Reincorporación al navegar en los documentos puedes hacer uso de la ruedita del mouse y la tecla CRTL de tu teclado para hacer zoom y con ello facilitar la lectura.

También puedes encontrar los documentos en versión PDF a través del botón recursos ubicado en la parte superior derecha del objeto virtual